RSS
Write some words about you and your blog here

REFLEXION


Cada vez hay más computadores en el mundo. Quizás hay uno en tu casa, o en la de un amigo tuyo. Seguramente también tienen computadores en tu colegio, al igual que en las oficinas de tu papá y tu mamá. Por qué están en tantos sitios? Porque muchas labores se pueden realizar de una manera más sencilla y rápida con su ayuda.

Los computadores se han convertido en la herramienta más importante del hombre. Con ellos se puede hacer algo tan sencillo como escribir una carta o algo tan complejo como controlar el viaje de un cohete que viaja el espacio.

Al ataque! Sentado frente a un computador, puedes ser el piloto de un avión, un guerrero de una galaxia lejana, un temible pirata o un mortífero robot de combate. Puedes vivir muchas aventuras gracias a los juegos de computador.
Hay millones de personas de casi todos los países del mundo que se comunican de esa manera. Todos esos computadores que hablan entre sí por medio de los cables del teléfono forman una red que se llama Internet. Las personas conectan sus computadores a Internet para enviar mensajes, buscar información, hacer negocios, utilizar juegos de computador, etcétera.
Dando un click en el botón izquierdo del ratón de tu computador puedes viajar de la selva húmeda del Amazonas a Tasmania, conocer a unos primos de los elefantes llamados manatíes y ver muy de cerca cómo una oruga se come, feliz, un par de hojas repletas del venenoso cianuro.

De unos años para acá la tecnología se ha convertido en una herramienta muy importante para muchas personas sino es que hasta indispensable ya que creemos que nos facilita la vida y sin ella nos sentimos incapaces de realizar nuestras actividades cotidianas o hasta nos llegamos a sentir incompletos si no tenemos acceso a ella porque las personas actúan como borrachos ante la tecnología, es decir, no pueden vivir sin ella.
Debemos estar concientes de que el uso excesivo de la tecnología es malo ya que no nos debemos dejar dominar por ella, al contrario nosotros debemos tener el control sobre ella; pero también es malo abstenernos de usarla. Es por eso que debemos aprender a utilizarla pero no en exceso para no convertirnos en esclavos de la tecnología. Hay que recordar que ninguna tecnología es peligrosa si conocemos los peligros que éstas representan.
Estamos viviendo en la etapa digital, en donde el uso de las computadoras y la Internet se esta volviendo cada vez más indispensable y nos vemos obligados a utilizar la tecnología para poder interactuar y para estar a la par con el progreso de nuestro país.
Un ejemplo de lo antes mencionado es el caso de la computadora y la Internet, ya que la mayoría de los estudiantes que tienen acceso a estas herramientas creen que sin ellas no pueden hacer sus tareas de investigación porque están tan acostumbrados a bajar la información de la Internet que carecen de habilidades para ir a una biblioteca y buscar información. Los estudiantes creen que Google es el sitio portador de la verdad absoluta en toda la información que contiene y no es verdad ya que hay tanta variedad de la misma información que debemos aprender a seleccionar aquella que venga de fuentes confiables.

En resumen, podemos concluir que las computadoras influyen en las personas y que pueden provocar que haya cambios drásticos en las vidas, el entorno, el comportamiento, la sociedad, nos traen beneficios, transforman todo y tienen mucho impacto en las vidas de las personas.

Es de vital importancia que las tecnologías lleguen a todas las personas para poder desarrollarnos como país, pero no debemos abusar del de estas porque nos estamos convirtiendo en un objeto de las computadoras y del Internet.
Las computadoras y el Internet son herramientas que crea el hombre para facilitar las actividades de la vida pero no debemos permitir que estas no transformen ni nos dominen.

los computadores como herramientas indispensables en el quehacer cotidiano son una fuente de inspiración que nos invita a cada instante a realizar un trabajo mejor.
El uso desproporcionado de la tecnología nos lleva a un nivel de automatismo igualmente desproporcionado en donde las máquinas realizan labores tediosas y en muchas circunstancias complicadas.
El desarrollo de la inteligencia artificial por parte del hombre le ha llevado a utilizarse como modelo a imitar.
El vertiginoso desarrollo de la inteligencia modificará la forma en que nos comunicamos entre nosotros y por ende el tipo de cultura se verá drásticamente modificado pero al final ningún robot vendrá a sustituir a los humanos, porque deberán poseer la capacidad de razonamiento y creación de nuevas máquinas.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Genial

Unknown dijo...

Genial

Publicar un comentario