RSS
Write some words about you and your blog here

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Ventajas del computador

Son múltiples las ventajas que presta utilizar el computador para 

desarrollar las diferentes  actividades las cuales son cotidianas, ya que es una herramienta de trabajo que nos permite realizar varias tareas, de manera rápida, eficiente y eficaz.
Entre muchas ventajas que nos ofrece, podemos  citar  las  siguientes:
·         En la educación: el computador es un medio que fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje. Se están utilizando los programas de aplicaciones como, por ejemplo: procesadores para crear documentos,  hojas electrónicas, registro de notas, estadísticas y base de datos.

·         En la medicina: La profesión médica utiliza la computadora en el diagnóstico y monitoreo de los pacientes y para regular los tratamientos. También está utilizando las redes de telemedicina para diagnosticar a larga distancia a través de las videoconferencias. En los hospitales utilizan la computadora para recopilar datos de pacientes y monitorear signos vitales.

·         En el área de publicaciones: la computadora se está utilizando en los medios de impresión, tales como: revistas, magazines y periódicos. Están utilizando programas de "desktop publishing" para agilizar sus trabajos. Las páginas son creadas en la computadora, se pueden añadir gráficas o fotos de diferentes medios, que son guardadas en disco flexible, y luego se imprimen en una impresora láser a color.

·         En el gobierno: la computadora es usada en todos los niveles. La utilizan para un funcionamiento más eficiente, efectivo y democrático. Se utiliza en los departamentos de la Defensa.

·         En el arte: han provisto al artista de menos herramientas para crear arte tradicional como nuevas formas de crear arte. Ejemplo: fractales e imágenes definidas matemáticamente.

·         En la fotografía el uso de cámaras digitales y sus programas han permitido al fotógrafo digitalizar, almacenar y presentar las fotos en una computadora. Ejemplo: Photoshop, que permite manipular los elementos de la foto.

·         En la música la grabación digitalizada ha sustituido la grabación análoga de cintas (tapes). Se están utilizando los sintetizadores que pueden reproducir los tonos complejos de cualquier instrumento musical.


·         En el baile programas como "Life Forms" han ayudado a los coreógrafos a crear pasos de baile en 3D, y luego son guardados para el futuro. También permite el diseñar, montar, editar y manipular secuencias de los movimientos del cuerpo en el monitor.

·         En el teatro las computadoras juegan un papel importante en el diseño de los escenarios, control de luces y efectos especiales.

 Desventajas del computador

Entre las desventajas del computador se encuentran las siguientes:

·         no hay contacto real entre las personas
·          puede convertirse en una adicción
·          hace mal a la vista
·          fomenta el sedentarismo
·          Puede traer problemas en lo físico por una mala postura del cuerpo  
·          fomenta el mercado ilegal de películas, libros, música, juegos, entre otros.
·          sus partes no son fáciles de degradar (producen contaminación ambiental)
·          hace que las personas dependan de el para muchas cosas (por ejemplo, es muy inusual que se utilicen cartas escritas por correo, ahora va todo por mail)
·          los modelos quedan obsoletos en muy poco tiempo (en muy poco tiempo aparece algo mejor, y si no se reemplaza, no se consiguen más programas/accesorios)
·          gastan mucha energía eléctrica

3 comentarios:

camilo guzman dijo...

Esto es una cosa sin sentido de pacotilla y malisima no podian resumir

alejandro ramirez dijo...

y quiero preguntar cual es su definicion+}

alejandro ramirez dijo...

i tiene que entender un poco mas el tema para poder en tenderlo WTF

camilo guzman dijo...

Esto es una cosa sin sentido de pacotilla y malisima no podian resumir

alejandro ramirez dijo...

y quiero preguntar cual es su definicion+}

alejandro ramirez dijo...

i tiene que entender un poco mas el tema para poder en tenderlo WTF

Publicar un comentario en la entrada